Armenia expresa su solidaridad con Francia por el incendio de la catedral de Notre Dame

Los líderes armenios salieron inmediatamente a expresar su dolor y solidaridad con el gobierno y con el pueblo de Francia tras el incendio que destruyó parcialmente la catedral medieval de Notre Dame en París.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, indicó: «Estamos en shock por la tragedia en París. La Catedral de Notre Dame es uno de los símbolos más destacados y favoritos de la civilización europea y de todo el mundo cristiano. Armenia ofrece solidaridad al pueblo de Francia y comparte sus emociones. Tenemos la esperanza de que combinaremos los esfuerzos para tomar las medidas necesarias para restaurar el aspecto anterior de la catedral».

El Patriarca Supremo y Katolikós de Todos los Armenios, Su Santidad Karekin II, también manifestó su pesar y acompañamiento. “Notre Dame de Paris es uno de los antiguos testimonios de la fe cristiana, y con su misión histórica, hoy en día se erige como un símbolo importante de nuestra querida amiga, Francia. Nuestras oraciones y nuestro apoyo a todos los franceses y a la Iglesia Católica, nuestra iglesia hermana», señaló en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Compartir