Armenia entre los 20 mejores lugares para ir en 2020 según la revista Condé Nast Traveler

La revista norteamericana de viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler ha calificado a Armenia entre los 20 mejores lugares para ir en 2020.

«Armenia está en camino de convertirse en uno de los destinos más comentados del próximo año, y hay más en la pequeña nación del Cáucaso que lo que hace las noticias nocturnas o las visitas semi-regulares de Kim Kardashian», se señala en la revista.

En la nota se recuerda también que la aerolínea Ryanair comenzará a volar a Armenia en 2020, marcando la primera vez que una aerolínea de bajo costo prestará servicios en el país y anunciando una nueva era para viajar allí. Las rutas aéreas debutarán con Roma-Ereván y Milán-Ereván en enero, seguidas de Memmingen-Gyumri y Berlín-Ereván el verano siguiente.

«Los visitantes por primera vez deberían quedarse en Ereván, la «ciudad rosa» de Armenia de grandes edificios soviéticos tallados en piedra teñida de salmón. Después de registrarse en su hotel, visite los principales lugares de interés, como la Plaza de la República, Cascad y Dsitsernagapert, complejo memorial dedicado al Genocidio Armenio de 1915. Luego, tome una mesa en cualquier café al aire libre en la calle Amiryan o la avenida Mashtots”, aconseja la revista.

Señala que más allá de la capital, gran parte del turismo de Armenia gira en torno a las iglesias que hay en todo el país. “Khor Virap, Noravank, Geghard y el antiguo templo romano de Garni están tan llenos de historia y son tan pintorescos que dejarán sin aliento incluso a los más escépticos. Pero la joya arquitectónica más importante de Armenia es Etchmiadzin, la catedral más antigua del mundo, consagrada en 303 d.C. y el equivalente armenio del Vaticano”, se lee en la nota.

“Las maravillas naturales del país son quizás aún más llamativas que las hechas por el hombre. El lago Seván, que abarca el 16 por ciento del país, es una vista magnífica contra las escarpadas estribaciones de las montañas del Cáucaso y es un refrescante chapuzón durante los abrasadores meses de verano. Fuera de su extremo norte se encuentra el Parque Nacional Dilijan, una exuberante reserva arbolada que alberga linces, osos y lobos, donde una sección de 50 millas del Sendero Transcaucásico surgió la primavera pasada para la alegría de los excursionistas aventureros”, relata el artículo.

Compartir