Armenia asumirá la presidencia de la Unión Económica Euroasiática en 2019

El 27 de noviembre líderes de Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajstán y Rusia, países integrantes de la Unión Económica Euroasiática (UEE), han discutido una serie de temas durante la sesión ordinaria llevada a cabo en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, entre ellos la creación de un mercado común de finanzas, petróleo y gas.

A su vez, quedó oficializado que en 2019 Armenia asumirá la presidencia del organismo, sucediendo en ese puesto a Rusia. “Durante su presidencia, Ereván tiene la intención de promover iniciativas dirigidas a la aplicación práctica de la libre circulación de bienes y servicios”, señaló el viceprimer ministro armenio, Ararat Mirzoyan, quien participó del encuentro en representación de Armenia.

Durante la cumbre, las partes firmaron más de una docena de documentos, que se presentarán a los jefes de los estados miembros para su aprobación.

En el marco de la sesión, también se firmó un memorando sobre la expansión de la cooperación en el campo de los procesos de integración.

Compartir