Armenia apoya el acuerdo alcanzado en Siria

descargaEl gobierno armenio saludó el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Rusia, que contó con el aval del régimen sirio de Bashar Al Assad y de los rebeldes sirios, de comenzar una tregua a los ataques en Siria.

“Esperamos que, de conformidad con dicho acuerdo, todas las partes mantengan el alto el fuego en la práctica y, como medida urgente, se dé el suministro sin obstáculos de ayuda humanitaria a las regiones más afectadas por la crisis y su distribución a la población”, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia, Tigran Balayan, a través de un comunicado.

“En este sentido, estamos muy preocupados por la situación humanitaria en Alepo y sus alrededores, y es urgente proporcionar ayuda humanitaria a esas áreas tan pronto como sea posible”, añadió.

“Tenemos la esperanza de que estos acuerdos puedan servir de base para las negociaciones globales sobre la solución pacífica de la crisis en Siria”, afirmó Balayan.

El acuerdo fue alcanzado el viernes pasado entre Sergey Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, y John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos, y comenzó a regir a partir de hoy.

Compartir