Argentina, entre los países que más invierten en Armenia

Alexan Harutyunyan - Serge SarkisianEl comercio y la cooperación económica entre Armenia y Argentina están en una etapa importante del desarrollo, expresó este jueves en Ereván el presidente de Armenia, Serge Sarkisian, en una reunión sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales con el Embajador de Armenia en Argentina, Alexan Harutyunyan.

Según lo afirmado por Sarkisian, la Argentina es el quinto país en términos del volumen de las inversiones extranjeras en Armenia, superior a 400 millones de dólares estadounidenses.

“Ambos países han desarrollado una relación bastante buena en diferentes direcciones, lo que se debe principalmente a la labor activa de la comunidad armenia en la Argentina”, dijo Sarkisian.

Agregó que no es ninguna coincidencia que la relación con Argentina se convirtió rápidamente en relación de amistad entre los países después de la independencia de Armenia.

“Armenia y Argentina han abierto embajadas en sus respectivas capitales y se comenzaron a intensificar las relaciones en todos los campos: político, económico, cultural y otros”.

Sarkisian dijo que estas relaciones se fortalecen con más de treinta acuerdos y que próximamente se reunirá con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente armenio también destacó al Aeropuerto “Zvartnóts”, a “Converse Bank”, y a “Tierras de Armenia”, como ejemplos exitosos de cooperación con el empresario argentino de origen armenio Eduardo Eurnekian.

La reunión contó con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores Edward Nalbandian, el vicepresidente del Parlamento Eduard Sharmazanov y el Ministro de Economía, Artsvik Minasyan.

(De Guía Menc)

Compartir