Aliyev: “¿Deberíamos integrarnos a un lugar en el que no hay diferencia entre hombres y mujeres?

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, afirmó que Azerbaiyán no buscará una integración más estrecha con Europa, a la que acusó de discriminar a los musulmanes y socavar los valores tradicionales de su país.

“¿Dónde nos integraremos?”, preguntó Aliyev en un discurso dirigido a estudiantes y profesores universitarios en la capital de Azerbaiyán, Bakú, la semana pasada, según reporta la agencia Bloomberg. “¿Deberíamos integrarnos con aquellos que dicen “Stop Islam”? ¿Deberíamos integrarnos a un lugar donde no hay diferencia entre hombres y mujeres? Definitivamente no lo haremos”, enfatizó el mandatario azerí.

Altay Goyushov, un político azerí opositor, señaló que Aliyev es “bastante sincero” en su oposición a la integración europea porque “Europa significa democracia, elecciones libres, Estado de derecho, derechos humanos universales y bienestar social”, mientras que “Aliyev quiere ver una monarquía medieval en Azerbaiyán”.

Aliyev ha heredado el cargo de su padre Heydar Aliyev, quien gobernó Azerbaiyán durante 10 años antes de su muerte en 2003. En 2018, el actual presidente se aseguró un cuarto período de mandato para extender su liderazgo por siete años más, en elecciones que han sido consideradas defectuosas por los observadores occidentales y boicoteadas por los partidos de la oposición.

Compartir