Alain Prost: “Soy armenio”

“Mi madre es armenia. Casi toda nuestra infancia la pasé con mi abuelo, quien nos contaba diferentes historias sobre Armenia. Cuando tenés solo 10 años, son solo historias. Comenzarás a comprender su significado más tarde. Hoy en día, estas historias son una parte integral de mi vida. No hablo armenio, pero soy armenio, y esto es lo más importante”, indica el portal Armedia.am que señaló Alain Prost, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de toda la historia.

Prost nació el 24 de febrero de 1955 en la ciudad francesa de Saint-Chamond, hijo de Andre Prost y María Rosa Karatchian, de origen armenio. El hermano menor de Alain, Daniel, murió de cáncer en 1986.

Alain quería convertirse en instructor de gimnasia o jugador de fútbol profesional. Sin embargo, en su cumpleaños 14 cambió todo, ya que en la celebración familiar fueron a una carrera de kartings, y allí se enamoró de la velocidad y el rugido de los motores para siempre. Más tarde recorrió un largo camino, desde piloto de kartings hasta convertirse en uno de los más grandes campeones de Fórmula Uno.

Fue cuatro veces campeón del mundo, en 1985, 1986, 1989 y 1993. A finales de los años 80 y principios de los 90, marcó récords de victorias, trofeos, puntos y vueltas que solo Michael Schumacher logró superarlos una década más tarde. Prost recibió el premio civil más alto de Francia, la Orden de la Legión de Honor, de manos del presidente Francois Mitterrand.

El período más sorprendente en la carrera de Prost fue durante su rivalidad con su compañero de equipo de Mc Laren, el brasileño Ayrton Senna. A pesar del gran número de escándalos y disputas causadas por esta competencia, al final de la carrera, los dos campeones tenían relaciones completamente naturales.

Prost está casado, tiene dos hijos y una hija. El mayor, Nicolas Prost, también se convirtió en piloto de carreras.

El gran corredor siempre se ha identificado como armenio. En marzo de 2007 fue galardonado con el que se considera el premio más importante para los representantes de la comunidad armenia de Francia.

Compartir