Agenda de Su Santidad el Papa Francisco en Armenia

FRANCISCO KAREKIN BEl Papa Francisco arribará a la República de Armenia el 24 de junio.La ceremonia oficial de bienvenida tendrá lugar en el aeropuerto internacional “Zvartnots” de Ereván, luego de la cual el Santo Padre visitará la Catedral de Echmiadzin, Santa Sede de la Iglesia Apostólica Armenia, donde se llevará a cabo la ceremonia de “Hrashapar”.
El mismo día, Su Santidad visitará la residencia del presidente de la República de Armenia, Serge Sarkisian, con quien mantendrá una reunión, y a continuación, con autoridades civiles y el cuerpo diplomático.
El primer día de visita culminará con el encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Supremo y Katolikós de Todos los Armenios, Su Santidad Karekin II.

El 25 de junio por la mañana, el Santo Padre visitará el monumento de “Dsidsernagapert”, memorial del Genocidio Armenio. Posteriormente partirá junto a Su Santidad Karekín II a la ciudad de Gyumri, donde se oficiará la Santa Misa en la plaza Vartanants. Luego visitará la catedral de la Diócesis de Shirag de la Iglesia Apostólica Armenia “Las Siete Llagas” y la iglesia católica armenia de Los Santos Mártires. Por la tarde, se realizará una ceremonia por la paz y una oración ecuménica en la Plaza de la República de Ereván.

El 26 de junio, en Echmiadzin, el Santo Padre tendrá una reunión con obispos católicos armenios, luego participará de la Santa Misa y de un almuerzo ecuménico junto Su Santidad Karekin II, arzobispos y obispos de la Iglesia Apostólica Armenia, arzobispos católicos armenios y los obispos de la delegación papal. Posteriormente mantendrá una reunión con los representantes y benefactores de la Iglesia Armenia.
Finalmente, Su Santidad Francisco y Su Santidad Karekin II, firmarán una declaración conjunta y elevarán una oración en el monasterio de Khor Virab.
El mismo día Francisco partirá hacia Roma.

Compartir