La bandera de Armenia en el espacio

Armenian-flags-spaceLas banderas de Armenia y de Ereván han sido enviadas a la Estación Espacial Internacional con motivo del centenario de la Primera República de Armenia y el 2.800º aniversario de Ereván, informó la Embajada de Armenia en Rusia.

El envío de banderas fue posible gracias al cosmonauta ruso Oleg Artemyev, quien inició una larga expedición el 21 de marzo de 2018 como parte de la tripulación de la nave espacial Soyuz MS-08 con los astronautas de la NASA Andrew J. Feustel y Richard Arnold.

El impulsor de la acción simbólica fue el benefactor armenio de San Petersburgo Hrachya Poghosyan. Las banderas fueron entregadas al cosmonauta por el embajador de Armenia en Rusia Vardan Toghanyan el 2 de marzo. La iniciativa fue bendecida por el Katólikós de Todos los Armenios, Su Santidad Karekin II y por el Primado de la Diócesis de la Iglesia Apostólica Armenia de Nueva Nakhichevan, el arzobispo Yezras Nersisyan.

Armenian-flags-space-1La tripulación espacial rusa regresará a la Tierra en septiembre.

Se espera que los cosmonautas entreguen las banderas a las autoridades de Armenia y Ereván durante los eventos de octubre dedicados al 100º aniversario de la Primera República de Armenia y al 2.800º aniversario de Ereván.

Armenian-flags-space-3

Compartir