Nuevas protestas en Armenia: “Todos necesitamos una pausa”, señaló Pashinyan

“Todos necesitamos una pausa, para que podamos arreglar las cosas y considerar su resolución en condiciones de calma”, afirmó el nuevo primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, a los periodistas fuera del edificio del gobierno, acerca de las recientes protestas en la capital, Ereván.

“Por supuesto, esta escena siempre ha estado durante todos los gobiernos”, señaló Pashinyan. “Sabemos que (previamente), en muchos lugares estas acciones (de protesta) eran restringidas con el uso de presiones. (Pero) ahora, ese mecanismo ya no existe. La gente está haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión; eso es normal”, expresó.

“Pero, por otro lado, creo que debemos darnos cuenta de que la lógica de resolver todos los asuntos a la vez no puede funcionar. Si intentamos resolver todos los problemas al mismo tiempo, no podremos arreglar ninguno”, agregó.

Posteriormente, el mandatario tomó nota de quienes protestaban fuera del edificio del gobierno y prometió examinar todos los reclamos.

Pashinyan asumió hace muy poco tiempo el cargo de primer ministro tras encabezar masivas olas de protesta contra su antecesor, Serge Sarkisian.

Compartir