Mkhitar Hayrapetyan, nuevo Ministro de la Diáspora: «Hay que convertir a Armenia en la tierra de todos los armenios»

31956719_1825475777504478_4626569265519001600_oEl recientemente designado Ministro de la Diáspora de la República de Armenia, Mkhitar Hayrapetyan, de 27 años, mantuvo contactos con la prensa en Armenia, en donde se expresó acerca de su nuevo rol y el cambio político en Armenia. Aquí compartimos algunos extractos de sus declaraciones.

«Es necesario convertir a Armenia en la tierra de todos los armenios, hacer que cada armenio que vive en cualquier rincón del mundo se identifique con el Estado armenio y ver la condición de Estado armenio como una posible residencia, si no para él, al menos para sus generaciones. Como Ministro de la Diáspora de la República de Armenia, desde el primer día, trabajaré desinteresada y enérgicamente en la implementación de esta idea que fue incluida en nuestra plataforma preelectoral hace un año».

“Habrá cambios, porque en el fundamento del cambio de gobierno se ha considerado la cuestión de una nueva generación política. La única cuestión para mí es la siguiente: hay que combinar la experiencia con la juventud.  Concretamente en qué puestos habrá cambios, y si los habrá en el futuro o no, dependerá de las perspectivas de nuestros colaboradores después de entender la visión, de qué estilo de trabajo podremos tener”.

No habrá decisiones precipitadas. Yo estoy dispuesto a trabajar positivamente con el equipo”.

“La juventud no sólo es vitalidad, entusiasmo, sino también, inexperiencia. Comprendo que entre la sociedad puede haber inquietud. Pero creo que el trabajo desde las 9 de la mañana hasta entrada la noche, el trabajo entusiasta, traerá cambios. La determinación, la voluntad, la resolución, traerá cambios. Los que continúen luego de nosotros heredarán un sistema completamente distinto”.

“En tiempos del Partido Republicano no hubo una sola estructura en donde no hubiera corrupción”.

Hayrapetyan se graduó en la Facultad de Estudios Orientales de la Universidad Estatal de Ereván, donde se desempeñó como miembro del Consejo Estudiantil de la Facultad de Estudios Orientales y la Sociedad Académica Estudiantil.

Es uno de los fundadores de la Asociación de Jóvenes Políticos.

Es autor de dos artículos científicos, ha trabajado para Akhtamar Tour, ArmActive – Youth Center, Peace and Development Youth Club, Euphrates Research CenterYEPRAT Center y como analista para Armnews, AraratNews y 1in.am.

Compartir