Zohrab Mnatsakanyan, nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Armenia

speech-by-armenian-ambassador-zohrab-mnatsakanyan-for-the-victims-of-genocide-at-the-united-nationEl primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, visitó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores para presentar a Zohrab Mnatsakanyan, nuevo ministro designado, al personal del ministerio.

Pashinyan también agradeció al ministro saliente, Edward Nalbandian, por su trabajo en el último período.

«Mi motivación para proponer esta cartera ministerial al señor (Zohrab) Mnatsakanyan fue garantizar cambios políticos sin problemas en el Ministerio de Relaciones Exteriores y el cuerpo diplomático. Creo que tendremos que concentrar esfuerzos serios en esto en el futuro cercano para resolver los asuntos vitales extremadamente serios en la agenda de política exterior de Armenia», agregó el mandatario.

Destacando la gran reputación del país en el ámbito internacional a raíz de los recientes cambios políticos, Pashinyan señaló que encuentra el momento favorable para los avances de la política exterior.

Más tarde, el ministro saliente Nalbandian felicitó a Mnatsakanyan, y expresó la esperanza de que trabaje eficazmente en su puesto actual, coordinando el trabajo de los diplomáticos profesionales hacia los logros futuros.

Agradeciendo al primer ministro por el alto grado de confianza, Mnatsakanyan aprovechó la oportunidad para valorar también el profesionalismo de su predecesor y su contribución al fortalecimiento de capacidades en el cuerpo diplomático. «Entiendo perfectamente todo el espectro de los desafíos existentes, pero también siento suficiente confianza y fortaleza gracias al gran equipo que trabaja aquí. Estoy seguro de que confiando en nuestro potencial, podremos avanzar en la agenda de la política exterior de Armenia»,expresó.

Compartir