El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, se reunió con Vladimir Putín

Nikol-Pashinyan-Putin-2El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió al primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan en el marco de la cumbre de la Unión Económica Euroasiática llevado a cabo en la ciudad rusa de Sochi.

Putin felicitó a Pashinyan por asumir el nuevo cargo. Le deseó éxitos como mandatario de Armenia y expresó la esperanza de que las relaciones entre los dos países continúen desarrollándose de forma tan constante como antes.

“Rusia ve a Armenia como su socio más cercano de cualquier aliado en la región”, señaló el presidente ruso. Recordó que Rusia sigue siendo el principal socio comercial y económico de Armenia, y que las inversiones rusas representan el 35% del total en Armenia.

Nikol-Pashinyan-Putin“Moscú continuará trabajando con Ereván activamente en el ámbito internacional y en el marco de las organizaciones mundiales, comenzando desde la ONU, donde Armenia y Rusia siempre se han apoyado mutuamente en los marcos regionales de seguridad e integración económica”, agregó Putín.

Pashinyan señaló, a su vez, que las relaciones aliadas entre Armenia y Rusia están fuera de discusión y agregó que “existe un consenso sobre el tema en Armenia”.

“Creo que nadie ha cuestionado, y nunca lo hará, la importancia estratégica de las relaciones armenio-rusas. Estamos planeando dar un nuevo impulso a los vínculos bilaterales tanto en el ámbito económico como en el político”, agregó el nuevo primer ministro armenio.

También expresó su esperanza de que las relaciones continúen desarrollándose en las esferas técnico-militares.

“Valoramos mucho la postura equilibrada de Rusia durante la crisis política interna en Armenia. Fue una posición muy constructiva, y es muy apreciada no solo por el gobierno armenio, sino también por la sociedad”, afirmó Pashinyan.

Compartir