Nikol Pashinyan: “El tema de Artsaj trata esencialmente sobre los derechos humanos”

f5af2ff7555dd6_5af2ff7555e1a.thumbEl flamante primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, reiteró el miércoles su apoyo al proceso de paz de Artsaj (Nagorno-Karabaj), prometiendo esfuerzos intensivos para retomar la mesa de negociaciones.

En una conferencia de prensa con medios locales e internacionales realizada luego de mantener conversaciones con el presidente de Artsaj Bako Sahakyan, el mandatario también expresó su preocupación por la retórica beligerante de Azerbaiyán, que, según dijo, va en contra de las intenciones pacíficas de la parte armenia.

“Las concesiones mutuas pueden estar en nuestra agenda siempre que recibamos un mensaje claro de Azerbaiyán de que Bakú está listo para reconocer el derecho del pueblo Artsaj a la autodeterminación”, afirmó Pashinyan y enfatizó la importancia de desarrollar una comprensión clara de que “el tema de Artsaj trata esencialmente sobre los derechos humanos”.

“El problema de Artsaj es consecuencia directa del hecho de que Azerbaiyán, no solo no fue capaz de garantizar los derechos mínimos de los armenios en la región autónoma de Nagorno-Karabaj, sino que también provocó amenazas a su vida e integridad, y su derecho a la identidad”, señaló.

Compartir