Nikol Pashinyan, líder opositor armenio, quiere ser primer ministro

pashinyan_6418.thumbEl líder de la oposición en Armenia, Nikol Pashinyan, de la alianza Yelk, insistió en su plan de continuar la “revolución de terciopelo”, como se denomina a la ola de protestas recientes que aún continúan en Armenia y forzaron la renuncia del primer ministro Serge Sarkisian, y señaló que también quiere ser el “primer ministro interino” de Armenia en el actual período de transición.

En una conferencia de prensa que reunió a representantes de medios armenios e internacionales, Pashinyan, que fue quien encabezó las masivas manifestaciones populares contra Sarkisian y el gobernante Partido Republicano, afirmó que está decidido a luchar contra el “continuo control del poder” que tiene el actual oficialismo. “La nominación de un candidato republicano para el cargo del primer ministro no nos promete ninguna solución”, opinó.

La Asamblea Nacional realizará una sesión especial el lunes 1º de Mayo para elegir un nuevo primer ministro. El dirigente dijo que están haciendo un llamamiento a los ciudadanos de Armenia para que salgan a las calles ese día para unirse a su protesta contra esa elección. Sostiene que debe ser el pueblo el que elija al nuevo mandatario mediante el sufragio universal, y dijo aspirar a ese cargo.

Compartir