Dos hermanos baleados en Los Angeles por flamear la bandera armenia en su camioneta

3391908_1280x720Un joven y su hermana fueron baleados mientras conducían por la autopista 14 de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y se presume que el móvil de la agresión puede deberse a que estaban ondeando banderas armenias en su camioneta por el Día de la Conmemoración del Genocidio Armenio.

Harry Nalbandyan, de 19 años, por muy poco no fue alcanzado por los disparos mientras conducía cerca de Crown Valley Road el martes 24 de abril a la noche. Las balas tampoco impactaron a su hermana, de 17 años, que estaba en el asiento de acompañante. Sin embargo, ambos sufrieron heridas de consideración por los vidrios que rompieron la ventana.

Según relata Nalbandyan, mientras conducía por la autopista, alguien se detuvo junto a su camioneta. “Bajó la ventanilla, y yo también un poco, nos miramos y de la nada comenzó a disparar”, afirmó el joven. “Me disparó ocho tiros”, agregó. Y sospecha que el ataque fue por ondear banderas armenias en el día que se conmemora el Genocidio Armenio.

“Me entristece porque algunas personas no tienen el conocimiento y no fueron educados para saber lo que ayer (por el 24 de Abril) se conmemoraba: un millón y medio de personas fueron asesinadas en 1915″, señaló a los medios Serg Nalbandyan, hermano del joven agredido. “Y duele que no respeten eso, sólo porque ven una bandera armenia creen que nos estamos representando a nosotros mismos de la manera incorrecta o presumiendo de mala manera”, añadió.

Harry dice que es un milagro que bajo el aluvión de disparos él y su hermana no fueron gravemente heridos o asesinados.

El presunto agresor fue descrito como un hombre de entre 20 y 30 años con cabello corto y rizado. El vehículo sospechoso era un Honda CRV plateado con vidrios polarizados, visto por última vez conduciendo cerca de la salida de Crown Valley de la autopista 14 en Santa Clarita.

Compartir