Los patriarcas Karekín II y Aram I se reunieron con el presidente y el primer ministro de Armenia

Armen-Sargsyan-CatholicoiSu Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Katolikós de Todos los Armenios, y Su Santidad Aram I, Katolikós de la Gran Casa de Cilicia, mantuvieron hoy encuentros con los recientemente designados presidente de Armenia, Armen Sarkissian, y primer ministro, Serge Sarksian.

Los religiosos desearon éxitos a los funcionarios en sus flamantes cargos, y conversaron acerca de la actualidad del país. Estuvieron de acuerdo en que hay una serie de problemas que requieren una solución urgente, y que el país debería avanzar en el camino de reformas reales que involucren a todas las capas de la sociedad, en primer lugar a los jóvenes.

También aludieron a las protestas en curso en Armenia y compartieron sus preocupaciones sobre la situación existente.

Señalando que puede haber quejas, demandas y preocupaciones en cualquier país, los líderes religiosos destacaron la importancia de la expresión de esas preocupaciones de una manera civilizada, respetando el orden constitucional y las leyes del Estado.

«Serzh-Sargsyan-Catholicos-Karekin-AramSí, tenemos dificultades en nuestra vida, pero sólo podemos resistir una serie de desafíos a través de la unidad nacional y la solidaridad», expresó Su Santidad Karekin II.

Agregó que el próximo Día de Recordación del Genocidio Armenio, el 24 de Abril, debería ser una guía para todos los armenios.

Su Santidad Aram compartió las preocupaciones y señaló que los eventos en el país que involucran a los jóvenes, el establecimiento de una atmósfera de tensión e incertidumbre ponen en peligro tanto al pueblo armenio como a las percepciones del país en el exterior.

Ambos manifestaron que todos los temas deberían discutirse bajo los auspicios del Presidente y el Primer Ministro, de lo contrario, la situación existente puede dañar en gran medida al país y a la población.

Compartir