Continúa la ola de protestas en Armenia: el gobierno llama al diálogo

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Los partidarios de la protesta contra la designación de Serge Sarkisian como primer ministro de Armenia liderada por el diputado opositor Nikol Pashinyan, iniciativa conocida como “Mi paso”, marcharon hacia el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia, luego de realizar una sentada cerca del Ayuntamiento de Ereván. Los manifestantes bloquearon la entrada e instaron a los que trabajan en el edificio a unirse a su lucha. Ayer, también habían ocupado calles, plazas y edificios públicos.

Hasta el momento se contabilizan unos cuarenta heridos y decenas de detenidos a raíz de las manifestaciones, que están siendo cubiertas por los medios internacionales.

“Consideramos positivos los actos de protesta siempre y cuando se mantengan dentro de los límites permitidos por la ley”, señaló el vicepresidente de la Asamblea Nacional y portavoz del gobernante Partido Republicano, Edward Sharmazanov. “Si nuestros colegas de la oposición tienen una agenda política, tienen todas las oportunidades para llevarla al parlamento”, añadió e invitó a la oposición a un diálogo, que fue inmediatamente rechazado por Pashinyan.

Serge Sarkisan, hasta hace pocos días presidente de Armenia, fue electo primer ministro por la Asamblea Nacional de la República de Armenia, completándose así la transición de un sistema de gobierno presidencialista hacia un régimen parlamentario.

Compartir