Obras sobre el Genocidio Armenio en importante exposición en Luján

Alejandra Sarkissian junto a una de sus obras

Alejandra Sarkissian junto a una de sus obras

Dos obras de la joven artista argentina de origen armenio Alejandra Sarkissian, pertenecientes a su serie “Coser memoria”, que aborda la temática de la memoria y la identidad, fueron seleccionadas para ser exhibidas en la exposición por el 20º aniversario de la Asociación “Arte 21”, inaugurada el sábado 7 de abril en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, en la ciudad de Luján.

Una de las piezas es una gran estructura de telas cosidas, con imágenes de antiguas fotos de sus abuelos y bisabuelos, sobrevivientes del Genocidio Armenio, entre otros familiares, impregnadas sobre la tela mediante la técnica de “transfer”. La otra es un retrato de sus bisabuelos intervenido artísticamente, con la frase “El Genocidio Armenio no se olvida”, que fue sorteada junto a otras obras entre los concurrentes a la inauguración.

Sarkissian está por realizar la tesis para egresar de la Universidad Nacional de las Artes (ex IUNA). “Mi papá es de origen armenio pero yo nunca había estado en la colectividad y no tenía prácticamente contacto con lo armenio. En 2015, que se conmemoró el centenario del genocidio y 7hubo una gran repercusión, comencé a interiorizarme un poco más sobre el tema, a investigar, y averigüé que incluso mi abuelo formó parte de un partido político y tuvo una participación muy activa en la Causa Armenia. Desde entonces, la identidad ha pasado a formar un elemento muy presente en mi obra, y creo que es importante que desde el arte también nos podamos comprometer con causas justas y realizar un pequeño aporte para que estos terribles crímenes de lesa humanidad no sucedan nunca más”, señaló Sarkissian, que agregó que el 24 de Abril participará de las conmemoraciones del Genocidio Armenio.

Las imágenes fueron copiadas a las telas mediante la técnica de «transfer»

La muestra en Luján permanecerá hasta el 22 de abril, con entrada libre y gratuita.

mba360

Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador», en Luján

Compartir