El Papa Francisco inaugura estatua de San Gregorio de Narek en el Vaticano

DaA-AkuXcAAWRUxEl Papa Francisco inauguró este jueves 5 de abril en el Vaticano una estatua en bronce del santo armenio San Gregorio de Narek, Doctor de la Iglesia y símbolo del ecumenismo entre cristianos católicos y ortodoxos. De la ceremonia participaron el presidente de la República de Armenia, Serge Sarkisian, Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Katolkós de todos los Armenios, y Su Santidad Aram I, Katolikós de la Gran Casa de Cilicia.

La idea de ofrecer al Vaticano esta estatua de bronce surgió durante el viaje que el Santo Padre realizó a Armenia hace 2 años.

Fue precisamente el Papa Francisco quien elevó a San Gregorio de Narek a la dignidad de Doctor Universal de la Iglesia 9.thumbel 12 de abril de 2015.

San Gregorio de Narek es considerado un héroe en la cultura armenia, además de puente entre Oriente y Occidente. Fue un monje, teólogo, filósofo, místico y poeta armenio que vivió entre los años 951 y 1010. A él se le debe el haber modelado el pensamiento oriental cristiano.

Tras su muerte, el cuerpo de San Gregorio fue colocado en la Iglesia del Monasterio de Narek, en cuyo monasterio había vivido. Su tumba se convirtió rápidamente en objeto de veneración por su santidad de vida y por la profunda espiritualidad reconocida unánimemente.

Compartir