Reunión general anual de la Academia de Ciencias de Armenia, con la participación del presidente Sarkisian

NAS-meeting-2Con la participación del presidente de Armenia, Serge Sarkisian, se realizó en Ereván la reunión general anual de la Academia Nacional de Ciencias de Armenia, en la que se discutieron los resultados de las principales actividades de investigación científica en 2017.

El presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Armenia, Radik Martirosyan, informó sobre el trabajo realizado por las instituciones científicas nacionales y la participación en conferencias e investigaciones internacionales. Presentó a su vez indicadores de la financiación anual de trabajos científicos, programas de formación de jóvenes investigadores y la cooperación entre la Academia Nacional de Ciencias y el sistema universitario.

NAS-meeting-1Dirigiéndose a los presentes, el presidente Sarkisian señaló que sus permanentes reuniones con académicos y la participación en las reuniones anuales de la Academia no solo son una cuestión de respeto hacia la comunidad científica, sino también una oportunidad para familiarizarse con los problemas y actividades científicas de la nación. “El Estado tiene grandes expectativas en los científicos armenios”, expresó., y aseguró que el Estado siempre está preparado para encontrar fondos para cualquier programa científico realista y bien fundamentado.

“Nuestra gente siempre ha tenido un gran respeto por la ciencia, y la investigación siempre está en demanda en Armenia. Por lo tanto nosotros  y todos los que vendrán después, tenemos mucho que hacer”, expresó Sarkisian.

Compartir