Encuentro entre Serge Sarkisian y Emanuel Macron en París. El presidente de Francia visitaría Armenia en octubre

Serzh-Sargsyan-Macron-1El presidente de Armenia, Serge Sarkisian, y su par francés, Emanuel Macron, mantuvieron una reunión en el Palacio del Elíseo esta tarde, en el marco de la visita oficial de Sarkisian a Francia.

Acogiendo con beneplácito al presidente de Armenia, Macron señaló que además de las relaciones amistosas entre Francia y los armenios, esperaba discutir la cooperación bilateral, así como el fomento de las relaciones entre la Unión Europea y Armenia.

También se mostró interesado en conocer los últimos acontecimientos en el proceso de solución del conflicto de Artsaj (Nagorno-Karabaj).

Ambos mandatarios marcaron la importancia de desarrollar relaciones interparlamentarias y reforzar la cooperación económica, y subrayaron que las relaciones económicas deberían revisarse para alcanzar el alto nivel actual de diálogo político.

Con referencia a la Cumbre de la Francofonía que se celebrará en octubre de este año en Armenia, el Presidente Macron hizo hincapié en que Francia apoya a Armenia y respaldará los preparativos para la Cumbre. El presidente francés aceptó con gusto la invitación de Sarkisian para asistir a la Cumbre, y señaló que concede gran importancia a este importante evento.

Al finalizar el encuentro, los presidentes explicaron los detalles del mismo a los medios en una rueda de prensa conjunta.

Compartir