Garo Paylan nominado para el Premio Nobel de la Paz

fft107_mf4760460Saida Ohanyan, presidenta de la Asociación Internacional de Hamshanuhi, de las mujeres armenias de Hamshen, anunció que nominaron al diputado armenio del Partido Democrático de los Pueblos (HDP por sus siglas en turco) Garo Paylan para el “Premio Nobel de la Paz”, informó el portal Ermenihaber.am.

La asociación lucha por proteger los derechos de las mujeres, el reconocimiento y la condena del genocidio en la región de Hamshen en el oeste de Armenia histórica, y los otros pueblos locales, de conformidad con las normas internacionales de derecho.

Acerca de Paylan, cuya vida se ha dedicado a la protección de los derechos de los armenios y otros pueblos de la región, la Asociación ha incluido las siguientes declaraciones:

“Hoy, Paylan es una de las pocas personas que asumen la responsabilidad de proteger los derechos humanos de las personas locales, las minorías religiosas y étnicas. La tolerancia entre los diferentes grupos étnicos y religiosos, y sus semillas se siembran en el entendimiento mutuo entre la República de Turquía está dando resultados positivos en las personas. A pesar de todas las presiones y amenazas reales que ha sufrido por parte de las fuerzas nacionalistas y extremistas que están todas conectadas por el oficialismo y que le piden que ponga fin a sus actividades humanas y políticas”.

La asociación hace un llamado a todas las instituciones y organizaciones que protegen la buena voluntad, los derechos de las mujeres y los derechos humanos en general para que participen en esta iniciativa y voten por Garo Paylan.

Compartir