Nuevo libro de Taner Akçam incluye documentos inéditos que prueban el Genocidio Armenio

Taner-AkcamEn su reciente libro, “Órdenes de muerte: los telegramas de Taliat Pashá y el Genocidio Armenio”, que estará disponible en marzo, el historiador turco Taner Akçam “destruye la estrategia de negación del gobierno turco”, según señala en un artículo la académica Angela Bazydlo, de la universidad norteamericana Clark, quien ha publicado una reseña de la obra.

Akçam incluye en este nuevo trabajo un documento recientemente descubierto, una “pistola humeante”, según él mismo califica por su carácter probatorio, que apunta al papel central del gobierno otomano en la planificación de la eliminación de su población armenia. Además, demuestra que las órdenes de asesinato firmadas por el ministro del Interior otomano Taliat Pashá, que el gobierno turco ha desacreditado durante mucho tiempo, son auténticas.

Akçam, descrito como “el Sherlock Holmes del Genocidio Armenio” en un artículo del New York Times, hizo estos descubrimientos históricos investigando en un archivo privado. Él autor afirma que los documentos que descubrió eliminan una piedra angular del edificio negacionista y prueban definitivamente la historicidad del Genocidio Armenio.

“Los sucesivos gobiernos turcos han hecho todo lo posible para asegurar que la evidencia de la intención de extinguir al pueblo armenio no puede ser encontrada”, dice Akçam. “Estos hallazgos son “un terremoto” en el campo de los estudios de genocidio. Harán que sea imposible para el gobierno turco continuar negando el Genocidio Armenio”, aseveró.

Según Akcam, igualmente el gobierno turco buscará nuevas formas de negar el Genocidio Armenio.

Compartir