Serge Sarkisian: “2017 fue un año de cambios positivos a gran escala en Armenia”

88E121EB-E935-48C9-B18E-F8BCA2AAF43C_cx0_cy13_cw0_w1597_n_r1_sEn su discurso de Año Nuevo a la nación, el presidente de Armenia, Serge Sarkisian, afirmó que su administración trajo cambios positivos a “gran escala” en Armenia en el transcurso de 2017.

También prometió una mejora económica continua que llevará a muchos armenios que trabajan en el extranjero a regresar a su tierra natal.

“El 2017 fue un año de trabajo arduo e implementación de programas importantes”, afirmó durante las declaraciones televisadas en la víspera de Año Nuevo. “El ritmo de los cambios a gran escala no disminuyó. Además, los impulsamos con mayor determinación”.

“Nuestras ambiciones son grandes y seremos consistentes en ponerlas en práctica”, señaló, y agregó que los resultados de las políticas gubernamentales deberían ser “considerables y tangibles” para todos los ciudadanos.

“Juntos traeremos de regreso a Armenia a nuestros seres queridos que se fueron del país”, declaró. “Regresarán porque verán más espacio para trabajar y distinguirse en Armenia”.

Sarkisian y otros altos funcionarios habían afirmado en diciembre que la economía armenia estaba en camino de crecer más de 6 por ciento en 2017.

Hasta ahora, el presidente no ha aclarado si planea convertirse en primer ministro o asumir otro cargo estatal luego de abril de este año, cuando comenzará a regir el nuevo régimen de gobierno parlamentario que sustituirá al sistema presidencialista actual, de acuerdo a lo votado en un plebiscito popular.

Los aliados políticos de Sarkisian han dicho que permanecerá como presidente del gobernante Partido Republicano de Armenia en cualquier caso.

DISCURSO PRESIDENCIAL DE SERGE SARKISIAN COMPLETO:

Honorables Ciudadanos de la República de Armenia,
Queridos compatriotas:

Me gustaría expresarles mi agradecimiento solo unos minutos antes de despedirme de 2017. Estoy agradecido con los soldados de Armenia y con los simples campesinos, intelectuales y empresarios, agradezco a todos por la dedicación, el patriotismo y la paciencia.
La fe que tenemos para nuestra gente y el futuro del país nos motivarán a lo largo del próximo año.

En estos momentos, nos reunimos alrededor de mesas festivas con los miembros de nuestra familia. Cada uno de nosotros está realizando un balance del año saliente, agradeciendo a Dios. Veamos 2018 con un sentimiento positivo de amistad y familiaridad.

2017 fue un año de trabajo arduo e implementación de proyectos importantes. El ritmo de los cambios a gran escala no disminuyó. Además, los impulsamos con mayor determinación. Los logros que tuvimos este año son ante todo sus propios logros. Y, sin embargo, tenemos mucho que hacer para consolidar los cimientos del Estado y la sociedad armenios.

Nuestras ambiciones son grandes y seremos consistentes en su implementación. Seguiremos defendiendo los derechos e intereses legítimos de Artsaj. El trabajo realizado por las autoridades debe ser sentido por todos los ciudadanos de Armenia e infundir un sentimiento de confianza en nosotros. Tenemos un país maravilloso, y debemos estar orgullosos de ser ciudadanos de este país.

Queridos compatriotas:

En 2017, elegimos una nueva asamblea nacional. La campaña electoral fue demasiado entusiasta, pero la atmósfera fue constructiva. Evitamos la hostilidad y la división social, que es más importante que el número de votos. Esta es otra tendencia que debería consolidarse en el Año Nuevo. El respeto mutuo, la tolerancia y el respeto deben establecer puntos de referencia en la vida política de Armenia.

El próximo año completaremos nuestra transición al nuevo sistema de gobierno. Es digno de mención que celebraremos el centenario de la República de Armenia al mismo tiempo. Podemos afirmar con confianza que iniciaremos este jubileo con instituciones sociales y políticas más cohesivas y bien establecidas.

Juntos traeremos de regreso a Armenia a nuestros seres queridos que se fueron del país. “Regresarán porque verán más espacio para trabajar y distinguirse en Armenia. El objetivo principal de nuestro trabajo es abrir nuevos horizontes y oportunidades, proporcionar un campo de actividad más amplio para cada ciudadano armenio.

Queridos compatriotas:

En 2017, intensificamos nuestros esfuerzos para construir las fuerzas armadas de Armenia. Como resultado, esperamos que los padres que despidan a sus hijos para el ejército puedan sentirse seguros de que su hijo es convocado para servir en fuerzas armadas bien organizadas y altamente disciplinadas. Permítannos desearles a nuestros soldados un buen servicio. Permítannos agradecerles por proteger nuestra paz.

Un año más se sumará a la milenaria historia de Armenia y los años de nuestra emergente independencia estatal. Que la trinidad Armenia-Artsaj-Diáspora continúe fortaleciéndose en 2018; que nuestras fronteras sean seguras y nuestros hogares, hospitalarios.

Levantemos una copa para desear la paz al mundo armenio, así como la calidez y la cohesión de nuestras familias. Recuerden siempre que la base de nuestro país es la familia.

¡Que nuestro corazón y nuestro hogar siempre sean bendecidos con una atmósfera de amor, afecto, cuidado y comprensión!

Feliz año nuevo y Navidad!

Compartir