Se inaugurará la plaza “República de Armenia” en Punta del Este

Sin títuloEl próximo domingo 7 de enero se realizará en Punta del Este el acto de inauguración de la Plaza “República de Armenia”, en la intersección de Avenida Bulevar Artigas y Avenida Orlando Pedragosa Sierra, en cumplimiento de la Resolución N° 420/2015, de fecha 22 de diciembre de 2015, de la Junta Departamental de Maldonado y la concreción del proceso de hermanamiento de la ciudad de Punta del Este con la ciudad de Icheván, en Armenia, sobre la base de las gestiones realizadas entre la Embajada de Armenia y la Intendencia de Maldonado.

En reciprocidad al gesto de la ciudad de Punta del Este de imponer el nombre de “República de Armenia” al citado espacio, la ciudad de Icheván (República de Armenia) ha donado una escultura realizada por Gor Davtyan, artista oriundo de Icheván, que se descubrirá el día de la inauguración. Dicha donación se produce dentro del marco del proyecto de hermanamiento, proceso que promueve el intercambio de culturas y estimula el flujo turístico recíproco que abre nuevas fuentes y mercados.

La ceremonia de inauguración será presidida por el Intendente Municipal de Maldonado, Ing. Agrónomo Enrique Antía, y por la Embajadora de Armenia, Da. Estera Mkrtumyan. La ceremonia contará con la bendición del Arzobispo Primado de la Iglesia Armenia en el Uruguay, Monseñor Hagop Kelendjian.

Compartir