En 2018 se inaugurará la primera pista de “bobsleigh” en Armenia

249271Una pista de “bobsleigh” de alta velocidad llamada “Toboggan” se abrirá en la ciudad turística armenia de Dsaghkadzor el 1º de julio del año que viene.

El “bobsleigh”  es un deporte olímpico de invierno que representa una de las distintas modalidades de descenso en trineo.

Se espera que “Toboggan” fomente el turismo y el desarrollo de servicios de entretenimiento y recreación familiar en la región de Dsaghkadzor.

Las unidades podrán alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora. “Si esto es demasiado rápido para algún usuario, puede disminuir la velocidad a un nivel cómodo, utilizando las palancas de freno”, explicó Maxim Sychev, uno de los desarrolladores del proyecto, y agregó que han hecho todo lo necesario para garantizar la máxima seguridad.

“Los cinturones de seguridad, las rejillas de protección lateral, las dos palancas de freno, el frenado automático en el final y el mantenimiento de la distancia correcta entre los trineos, hacen que los paseos sean muy seguros, algo muy importante para una pista con una capacidad de hasta 500 personas por hora”, señaló el Sychev.

VIDEO:

La pista funcionará todo el año, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la compra de un boleto que irá de 4 a 6 dólares, según el día y las promociones.

Compartir