Nuevos billetes “Dram” en Armenia a partir de 2018, genera debate en las redes sociales

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El Banco Central de Armenia planea introducir nuevos billetes de la moneda nacional armenia Dram en 2018, eliminando gradualmente los actuales de la circulación, y ya presentó este miércoles el diseño elegido.

Los nuevos billetes de 1.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 Drams serán más duraderos y seguros, y se pondrán en circulación el próximo otoño de Armenia, cuando se cumpla el 25° aniversario del establecimiento de la moneda nacional armenia.

También se espera que se lance un billete de 2.000 Drams, ya que, de acuerdo con un funcionario del Banco Central, existe una demanda de este valor nominal en el mercado.

Al igual que los actuales, los nuevos billetes tendrán las imágenes de renombrados armenios: el poeta Baruyr Sevak, el ex campeón mundial de ajedrez Tigran Petrosian, el escritor William Saroyan, el compositor Gomidás, el pintor Hovhannes (Iván) Aivazovsky y San Gregorio el Iluminador, primer líder oficial de la Iglesia Apostólica Armenia.

Tanto la elección de las cifras como el diseño del nuevo billete, han desatado un debate en las redes sociales armenias.

El secretario general del Banco Central de Armenia, David Nahapetian, desestimó las críticas y dijo que el diseño de los nuevos billetes se escogió luego de un concurso al que se presentaron 17 propuestas. Señaló que no acepta las críticas porque estamos hablando de billetes de banco y no de obras de arte”.  Y añadió que el diseño final de los billetes estará protegido por requisitos de protección internacionales como las marcas de agua y demás.

Compartir