300º aniversario de la sede de la Iglesia Apostólica Armenia en Rusia

Serzh-Sargsyan-Moscow-1Con la presencia del presidente de Armenia, Serge Sarkisian, en Moscú se está llevando a cabo la exposición “Armenia, país bíblico”, como parte de los actos conmemorativos por los 300 años del establecimiento de la Diócesis de Rusia y Nueva Naijcheván de la Iglesia Apostólica Armenia.

Acompañado por el Primado de la Diócesis, arzobispo Yezras Nersissian, el presidente armenio, acompañado por una delegación oficial, observó los jachkars armenios, accesorios de la iglesia, manuscritos antiguos, monedas, medallas, obras de arte únicas y pinturas de prominentes artistas armenios que forman parte de la exhibición.

Serzh-Sargsyan-Moscow-6Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió la contribución de la Diócesis de Rusia y Nueva Nakhijevan de la Iglesia Apostólica Armenia “en el refuerzo de las relaciones amistosas y de buena vecindad que han vinculado a Rusia y Armenia durante siglos».

Paralelamente, del 15 al 23 de noviembre, se llevarán a cabo en Moscú y otras ciudades y pueblos de Rusia las Jornadas de la Cultura Armenia, con actividades y eventos culturales y educativos con el fin de transmitir la cultura y las tradiciones armenias. El programa también incluye un torneo de ajedrez escolar que conmemora a Tigran Petrosyan, gran maestro de ajedrez y campeón mundial soviético-armenio.

Serzh-Sargsyan-Moscow-9

Compartir