El canciller de Armenia se reunió en Israel con el primer ministro Netanyahu

Sin títuloEl ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Edward Nalbandian, se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el marco de la visita oficial a ese país que se encuentra realzando.

La reunión comenzó en un formato ampliado con la participación de las delegaciones, luego de lo cual continuó de manera privada entre ambos.

Saludando al invitado, el Primer Ministro de Israel señaló que su país está listo para ampliar las relaciones con Armenia, teniendo en cuenta el gran potencial para el desarrollo de la cooperación. Agradeciendo la recepción, Nalbandian transmitió a Netanyahu el saludo y los buenos deseos del presidente de Armenia Serge Sarkisian.

El canciller armenio expresó la confianza de que gracias a los esfuerzos conjuntos, será posible dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales basadas en ricas tradiciones históricas de ambas naciones.

Los interlocutores consideraron simbólico que la visita tenga lugar en el 25º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, lo que brindará una buena oportunidad para dar nuevos pasos conjuntos y evaluar el camino que se ha seguido.

Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones regionales, internacionales, y los procesos de Medio Oriente.

Nalbandian señaló los esfuerzos de Armenia y los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE en la dirección de un arreglo pacífico del conflicto de Artsaj.

Compartir