El primer ministro ruso, de visita oficial en Armenia por el 25º aniversario de las relaciones diplomáticas

26706El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, llegó a Armenia este martes 24 de octubre en visita oficial y fue recibido por el presidente Serge Sarkisian, en el marco del 25º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Sarkisian expresó con satisfacción que se han llevado a cabo enormes obras durante ese período. «Hoy el diálogo político constante en todos los niveles es característico de nuestras relaciones: una amplia coordinación de la política exterior, un buen trabajo en plataformas internacionales y regionales, una cooperación productiva en los ámbitos económico, militar y militar técnico, y particularmente en el ámbito del comercio bilateral. Estoy convencido de que su visita oficial se convertirá en otro paso importante en nuestro camino para fortalecer aún más nuestras relaciones», señaló el mandatario armenio.

26698El primer ministro de Rusia agradeció a Sarkisian por la recepción y transmitió los saludos y los cálidos deseos del presidente ruso, Vladimir Putin. «Somos realmente socios y amigos, y tenemos relaciones muy desarrolladas en todos los ámbitos. Hace poco celebramos negociaciones intergubernamentales, firmamos documentos importantes. Prácticamente no hay esfera en la que no cooperamos. Por ejemplo, se han registrado muy buenas relaciones en el ámbito de los suministros agrícolas y Armenia ha incrementado su presencia en el mercado ruso, aunque está claro que estos procesos pueden desarrollarse aún más. A su vez, en otras esferas también se avanza rápidamente, como la cooperación en alta tecnología, seguridad y defensa, así como la asociación de inversión”, expresó el dirigente ruso.

Compartir