Sarkisian y Aliyev se reunieron en Ginebra por el conflicto de Artsaj

26497_bLos Presidentes de Armenia y de Azerbaiyán, Serge Sarkisian e Ilham Alliyev, y los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, se reunieron en Ginebra el 16 de octubre bajo los auspicios de los copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La reunión se llevó a cabo en una «atmósfera constructiva», según la declaración conjunta firmada a su finalización.

Los Copresidentes del Grupo de Minsk, Igor Popov (Rusia), Stephane Visconti (Francia) y Andrew Schofer (Estados Unidos), así como el Representante Personal del Presidente en ejercicio de la OSCE, Andrzej Kasprzyk, también participaron de la reunión.

«Los Presidentes acordaron tomar medidas para intensificar el proceso de negociación y tomar medidas adicionales para reducir las tensiones en la Línea de Contacto (de Artsaj)», se lee en una parte de la declaración.

Durante la reunión, los copresidentes del Grupo de Minsk expresaron su satisfacción por las conversaciones directas y dijeron que están dispuestos a trabajar con las partes para mediar en una solución negociada pacíficamente del conflicto de Artsaj (Nagorno-Karabaj).

También anunciaron que, como próximo paso, organizarían sesiones de trabajo con los ministros de Relaciones Exteriores en un futuro próximo.

Sarkisian y Aliyev mantuvieron una reunión privada luego de las conversaciones.

Compartir