El presidente de Artsaj, Bako Sahakian, asume por un nuevo mandato

F5D88EEC-0ED4-42ED-80CF-EDDEA5BE8F04_w1023_r1_sBako Sahakian, presidente de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj), fue juramentado el jueves para conducir el gobierno otro ciclo más, casi dos meses después de que los legisladores votaran extender su mandato hasta 2020.

Artsaj promulgó una nueva constitución mediante un referéndum celebrado en febrero de este año, que establece una transición a un sistema de gobierno plenamente presidencial hacia 2020. Las autoridades sostienen que este cambio pondrá a Artsaj en una mejor posición para hacer frente al conflicto no resuelto con Azerbaiyán.

Sahakian continuará gobernando como presidente interino hasta 2020, cuando se convocará a elecciones. Su nominación para ese cargo de transición fue apoyada en julio por 28 de los 33 miembros del parlamento.

En la ceremonia de asunción celebrada en la capital Stepanakert, Sahakian prometió implementar reformas democráticas, fortalecer la seguridad de Artsaj y asegurar el crecimiento económico continuo.

Compartir