Se realizaron jornadas sobre Genocidio Armenio y Shoá en Concordia

?????La Filial de DAIA de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, organizó una jornada de capacitación sobre el Genocidio Armenio y el Holocausto Judío (Shoá), que se llevó a cabo los días 17 y 18 de agosto en la sede de la Asociación Unión Israelita de Concordia.

El encuentro estuvo orientado a la formación de docentes, estudiantes de nivel superior y medios de comunicación social acerca de estas dos grandes tragedias del siglo XX, con numerosas similitudes y un luctuoso saldo de millones de víctimas. Entre los disertantes se encontraban destacados profesionales procedentes de Israel, Uruguay, Rosario, Buenos Aires y Concordia. La temática del Genocidio Armenio fue abordada por los especialistas Adolfo Koutoudjian, Andrés Serralta, Marcelo Desena y Julieta Puppo.

thumbnail_IMG_0108La actividad contó con el auspicio de IARA (Instituciones Armenias de la República Argentina) y con la participación de dirigentes de la comunidad armenia: Carlos Manoukian, presidente del Centro Armenio de la República Argentina; Sergio Nahabetian, presidente de la Organización Demócrata Liberal Armenia y Nicolás Sabuncuyan, director de Argentina del Consejo Nacional Armenio.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración Marcelo Benedetto, Secretario de Gobierno del Municipio de Concordia; Ivana Zapata, Coordinadora de Relaciones Institucionales del Municipio de Concordia; Marcos Embon, presidente de DAIA filial Concordia y de la Asociación Unión Israelita; Diego Dlugovitzky, presidente del Consejo Federal de DAIA; y Alejandro Fruncieri, Formador de Formadores para la Enseñanza de la Shoá y uno de los coordinadores de la actividad, entre otras personalidades.thumbnail_IMG_0107

Compartir