Muere un armenio luchando contra el ISIS

f59954f515eef0_59954f515ef2f.thumbEl armenio Nubar Ozanyan fue asesinado en Siria el 14 de agosto pasado mientras luchaba contra las fuerzas de la agrupación terrorista conocida como ISIS por sus siglas en inglés, informa Armenian Weekly.

Ozanyan era miembro del Partido Comunista de Turquía /Marxista-Leninista (TKP / ML)  y del Ejército de Liberación de los Trabajadores y Campesinos de Turquía (TIKKO).

Luego de su muerte, el movimiento de Nor Zartonk, con sede en Estambul, emitió una declaración alabando la lucha de Ozanyan contra ISIS.

“Hemos sido notificados con gran tristeza que el comandante revolucionario armenio, compañero Nubar Ozanyan, murió al luchar contra ISIS con TKP / ML y TIKKO en Rojava, el 14 de agosto de 2017. Con modestia revolucionaria, compromiso, determinación, coraje y espíritu internacionalista, el compañero Nubar ha sido un importante portador de la tradición revolucionaria armenia. Estamos profundamente dolidos por haber perdido a un verdadero revolucionario que ha logrado convertirse en un agente de la revolución”, se lee en la declaración de Nor Zartonk, traducida al inglés por Armenian Weekly.

De acuerdo a algunos informes, Ozanyan había participado en la guerra de liberación de Artsaj “Nagorno-Karabaj”) en los años 90.

Compartir