Alumnas armenias fueron premiadas en Sillicon Valley por una aplicación para aprender lenguaje de señas armenio

appUn grupo de alumnas de la escuela Vahan Tekeyan de la aldea armenia Karbi, ubicada en la región de Aragatsotn, fueron seleccionadas como finalistas del certamen Technovation Challenge 2017, una competencia internacional femenina de innovación tecnológica llevada a cabo del 7 al 11 de agosto en Silicon Valley, el polo tecnológico de Estados Unidos. Además, fueron galardonadas con el “Premio de la Gente”, por el desarrollo de una aplicación para ayudar a las personas a aprender lenguaje de señas armenio.

Las estudiantes son Aghavni Hakobyan, Sona Avetisyan, Svetlana Davtyan y Violeta Mkrtchyan y Vardanush Nazaretyan,  que fueron acompañadas por su profesora de informática Vardanush Hovhannisyan.

La competencia estaba dividida en seis categorías: Paz, Pobreza, Medio ambiente, Igualdad, Educación y Salud. El equipo armenio fue finalista en la categoría Educación. A los seis equipos finalistas se les otorgó un premio de 10 mil dólares para mejorar sus aplicaciones móviles.

Technovation Challenge es la mayor competencia de emprendimientos tecnológicos del mundo para escolares de 10 a 18 años. Su programa de doce semanas tiene el objetivo de incentivar a las mujeres jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas en su comunidad utilizando la tecnología y el espíritu emprendedor.

Más de 11 mil chicas de 103 países participaron este año.

Compartir