Voluntarios extranjeros de la UNESCO impresionados por Armenia

voluntUn grupo de voluntarios extranjeros se encuentran en Armenia en el marco del programa «Patrimonio 2017» de la UNESCO. Son jóvenes de Corea, Hong Kong, España, Francia, Polonia, Letonia y otros países, que visitan el país por primera vez.

Por invitación del «Servicio para la protección del medio ambiente histórico y museos culturales» han estado este martes en la región de Vayots Dzor.

Los invitados quedaron muy impresionados por el rico patrimonio histórico-cultural de Armenia. Realizaron una excursión al complejo monástico de Noravank y al museo de Momik.

La Radio Pública de Armenia recogió algunos testimonios de los jóvenes. “Los acantilados de Noravank eran tan grandes que me sentí muy pequeña rodeada de ellos. Quisiera ver el Ararat cubierto de nieve y admirar esa belleza”, señaló Alba Soneyra, de España, quien planea regresar a Armenia en invierno.

Simon Gautier, de Francia, compró y estudió minuciosamente un libro sobre Armenia antes del viaje. De los lugares que había planeado visitar, ya ha estado en Sevanavank, en la Galería Nacional de Armenia, en Garní y en el Museo de Historia de Armenia. También tiene la intención de volver en otra oportunidad.

Agnesa Timbarea, de Letonia, está intentando aprender el idoma armenio. Ella ya puede ser genial y se presenta en nuestra lengua.

Compartir