Un artista armenio en Nueva York utiliza el humo para explorar la fragilidad de la vida y la muerte

Mher-KhachatryanEl artista armenio Mher Khachatryan, radicado en Nueva York, se inspira en la gracia que ve en el humo y el fuego, vinculándolo con la maravilla de la vida y la muerte, para crear su obra.

Si bien –sobre todo a la luz de acontecimientos recientes y trágicos- el humo no es generalmente visto como algo positivo, Mher procura transformar esa perspectiva buscando belleza en él y convertirlo en una forma de arte. Representa escenas de humo creadas con óleo sobre lienzo.

Luego de ser autodidacta durante años, asistió a la escuela de arte Hakob Kojoyan en Ereván, Armenia, y posteriormente a la universidad de arte de Panos Terlemezyan.

Sin títuloComenzó a usar el humo en sus pinturas porque “nos recuerda nuestra propia vida, cómo puede comenzar y acabar y no tenemos verdadero control sobre ella”.

Khachatryan expuso su obra en el Día Mundial Sin Tabaco en mayo de este año, y su próxima exhibición será en septiembre en Michigan, Estados Unidos, donde representará escenas del 11-S, en una exposición que estará dedicada a las víctimas de aquel atentado terrorista en septiembre de 2001 en Nueva York.

Sin título2

Compartir