El presidente de Tayikistán, en Armenia en visita oficial

Emomali-Rahmon-Armenia-15Por invitación del presidente de Armenia, Serge Sarkisian, su par de Tayikistán, Emomali Rahmon, llegó hoy a Armenia en visita oficial.

Rahmon depositó una corona de flores en el Memorial del Genocidio Armenio, “Dsidsernagapert” y regó un abeto que había plantado durante su anterior estancia en el país.

En el Palacio Presidencial se llevó a cabo una ceremonia oficial de bienvenida, seguida de una reunión privada entre ambos mandatarios.

Este año Armenia y Tayikistán están celebrando el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. “Esta visita es una buena oportunidad para analizar el camino recorrido por los dos países durante los últimos 25 años y, por otro lado, examinar las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales e intercambiar puntos de vista sobre los temas regionales e internacionales”, señaló Sarkisian.

Rahmon agradeció al presidente de Armenia la invitación y la cálida bienvenida en “la magnífica y antigua tierra de Armenia”.

El presidente de Tayikistán estuvo de acuerdo con su par armenio en que los documentos que se firmarán durante su estadía, pueden crear el marco legal necesario para desarrollar las relaciones en todas las esferas de interés mutuo. Mencionó el comercio, la producción de productos agrícolas, la industria alimentaria, la industria liviana, la minería, la energía, las telecomunicaciones, la ciencia, la educación y la salud pública como áreas promisorias en la cooperación.

A su vez, señaló que Armenia ha hecho grandes progresos en la industria agrícola, y Tayikistán quiere seguir el mismo camino, teniendo en cuenta las últimas tecnologías e innovaciones.

Rahmon permanecerá dos días en Armenia y mantendrá una intensa agenda política.

Compartir