“En Aleppo ahora se vive una relativa paz”, dice un editor armenio de esa ciudad

f59394cac9c029_59394cac9c068.thumbTras años de fuertes atentados contra civiles en diferentes distritos, en el marco de la guerra civil que se desarrolla en Siria, la ciudad de Alepo se encuentra ahora en una relativa paz, afirmó Shahan Kandaharian, editor de Aztag Daily, una publicación armenia de esa localidad, en la que se encontraba una de las mayores comunidades armenias del mundo, que se ha visto drásticamente reducida a partir del inicio del conflicto.

«La tensión continúa, pero la presencia de las superpotencias es significativa en Siria. La situación es ahora relativamente tranquila en Alepo. Observamos un aumento en el número de personas que regresan a la ciudad. Vemos también que algunos de nuestros compatriotas regresan del Líbano, si bien no son muchos», señaló en una conferencia de prensa en la capital de Armenia, Ereván.

“Aquellos que permanecen aquí siguen recibiendo asistencia, tanto educativa como médica», añadió, admitiendo al mismo tiempo que unos 10 mil armenios de Siria han huido al Líbano desde el inicio de las hostilidades.

Kandaharian destacó los continuos esfuerzos para reconstruir la ciudad, y señaló que muchos residentes ahora pueden usar una «larga pero segura autopista» que conecta Aleppo con otras ciudades y pueblos de Siria.

Compartir