Con un concierto en Nueva York, se conmemoró el 25º aniversario de la adhesión de Armenia a la ONU

7671_hqEl 16 de marzo pasado se celebró en Nueva York un concierto dedicado al 25º aniversario de la adhesión de Armenia a las Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asistieron al acto el Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Edward Nalbandian, el Secretario General de la ONU, António Guterres, jefes de las misiones diplomáticas acreditadas ante la ONU, y representantes de la comunidad armenia de la ciudad.

Dirigiéndose a los asistentes, el ministro Nalbandian afirmó que “Armenia se unió a la familia de la ONU en un momento lleno de desafíos, pero eso nunca socavó nuestra determinación y compromiso de construir una sociedad en total cumplimiento con los objetivos y principios del organismo”.

“Nos regimos por la Carta de las Naciones Unidas, que llama a unirse para mantener la paz y la seguridad internacional, desarrollar relaciones de buena vecindad entre los Estados sobre la base del respeto a la igualdad y el derecho a la libre determinación. La plena y constante aplicación de estos compromisos es responsabilidad de todos los Estados miembros. Armenia es plenamente fiel a estos compromisos, incluso en sus esfuerzos por lograr un arreglo pacífico en el conflicto de Nagorno Karabaj”, señaló Nalbandian.

Compartir