Reunión entre Sarkisian y Putín en Moscú. Trataron temas de la agenda bilateral y el conflicto de Artsaj

Serzh-Sargsyan-Putin-14En una reunión en Moscú, el presidente de Armenia, Serge Sarkisian, y su par ruso, Vladimir Putín, discutieron temas clave de la cooperación bilateral, perspectivas de integración regional y sobre el conflicto de Artsaj.

El presidente armenio agradeció la invitación a Rusia. «Nuestra cooperación se enriquece constantemente, y las reuniones regulares al más alto nivel permiten compendiar los resultados del trabajo realizado en un determinado período y determinar las direcciones principales de nuestra cooperación futura», manifestó.

Por su parte, Putín señaló: «Celebraremos el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas el 3 de abril del corriente año, y los lazos bilaterales han adquirido un carácter de aliados en el sentido pleno de la palabra. Las relaciones entre Armenia y Rusia siempre se han construido sobre la base de profundas raíces que datan del pasado. Este sigue siendo el caso en la etapa actual de desarrollo», agregó el mandatario ruso.

Serzh-Sargsyan-Putin-15«También sabemos que nuestra reunión tiene lugar en el contexto de los preparativos para las elecciones parlamentarias en Armenia. El proceso no es fácil, pero estoy seguro de que Armenia pasará esta etapa de desarrollo bajo su liderazgo. Le deseamos éxito», le expresó Putín a Sarkisian.

Los mandatarios también abordaron el tema del conflicto de Artsaj. «Discutimos los temas de seguridad en nuestra región, prestando especial atención al arreglo del conflicto de Karabaj, creando las condiciones propicias para el avance del proceso de negociación. Rusia continúa apoyando a las partes en la búsqueda de formas mutuamente aceptables para solucionar el conflicto, tanto en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE como mediante contactos directos con Ereván y Bakú», expresó Sarkisian.

Compartir