El presidente de Armenia, de visita oficial en Francia, se reunió con Hollande

Serzh-Sargsyan-Francois-Hollande-10El presidente de Armenia, Serge Sarkisian, mantuvo una reunión con su par francés Francois Hollande en el marco de su visita oficial a Francia, iniciada ayer.

Los mandatarios firmaron tres acuerdos para promover el turismo entre sus países, la cooperación en la investigación y la creación de una universidad francesa en Armenia.

Sarkisian agradeció a Hollande por la invitación y la cálida bienvenida, en el marco del 25º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Tenemos enfoques muy similares en todas las cuestiones, tanto en nuestras relaciones bilaterales como en el desarrollo regional», manifestó el presidente armenio.

Serzh-Sargsyan-Francois-Hollande-1«Sin duda, la amistad armenio-francesa de varios siglos y los lazos histórico-culturales crean una base sólida para el desarrollo de nuestras relaciones en un ambiente de respeto y confianza. Aunque nuestras relaciones económicas no han alcanzado el nivel de los lazos políticos, estamos dando pasos firmes en esa dirección», agregó.

Sarkisian agradeció al mandatario francés la decisión de celebrar la cumbre de la Francofonía 2018 en Armenia, y se comprometió a organizar el evento de la mejor forma.

El presidente de Armenia también mantuvo otros encuentros políticos de alto nivel con distintas autoridades.

Compartir