El Presidente Hollande en la cena anual de los armenios de Francia

Hollande-Armenians-6El presidente de Francia, François Hollande, estuvo en la cena anual organizada por el Consejo Coordinador de las Organizaciones Armenias de Francia, con miembros de la colectividad armenia local, entre quienes se encontraba el cantante Charles Aznavour, una leyenda viviente de la música francesa, que en marzo actuará en la Argentina.

Allí, Hollande dirigió la palabra a los presentes y se refirió a la decisión del Consejo Constitucional francés de revocar ciertas enmiendas a la Ley de Igualdad y Ciudadanía, incluidas las relacionadas con la criminalización de la negación del Genocidio Armenio.

«Negar las masacres de ayer es autorizar las masacres de hoy», señaló el mandatario, y dijo que es “una lucha por la verdad, no por una causa».

Hollande-Armenians-5Luego anunció que buscarán medidas para «instituir un día de conmemoración nacional de todos los genocidios, crímenes de guerra y, por tanto, el Genocidio Armenio», y adelantó que el presidente de Armenia, Serge Sarkisian, visitará París el próximo mes. «El año 2017 marca el 25º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Francia y Armenia. Invité al Presidente Sarkisian a hacer una visita oficial a París. Se llevará a cabo el 8 de marzo, Día de la Mujer. Será una oportunidad para discutir la cooperación económica, cultural y académica, y para mantener conversaciones sobre el conflicto de Nagorno-Karabaj, porque Francia tiene una responsabilidad especial”, expresó.

Hollande-Armenians-1Por último, destacó la contribución de los armenios de Francia al país. «Estamos aquí para hablar de lo mejor de Francia. Porque ustedes son lo mejor de Francia», sostuvo. «Aún después del mes de mayo (cuando vence su mandato), estaré a su lado, como siempre lo he estado. No tendré la misma responsabilidad, pero tendré la misma convicción», concluyó Hollande.

Compartir