El futbolista italiano Gennaro Armeno investigará si tiene raíces armenias

A pesar de que su apellido y sus rasgos físicos podrían denotarlo, el volante italiano del equipo Matera de la liga italiana, Gennaro Armeno, afirmó que no sabe si tiene origen armenio (su apellido significa «armenio» en italiano).

«Es muy interesante, pero aunque mis abuelos me han dicho que nuestro apellido es de origen turco, no puedo confirmar si tengo raíces armenias. Ahora estoy muy interesado y haré una investigación. Admito que aunque tengo curiosidad, no sé mucho al respecto, pero voy a estudiar un poco la historia», señaló el futbolista al portal News.am, consultado sobre si tenía origen armenio.

Además del apellido, el aspecto físico de Armeno generó la inquietud sobre su posible origen armenio.

Además del apellido, el aspecto físico de Armeno generó la inquietud sobre su posible origen armenio.

No obstante, en Italia hay un lugar denominado Vila Armena (“Villa Armenia”), situado en el municipio de Buonconvento, en la provincia de Siena, construido en la Edad Media.

Allí se encontraba la residencia de campo de la familia Malavolti, un linaje aristocrático muy importante en la región de Siena en la época.

«Vila Armena» («Villa Armenia»), en Siena, Italia

La leyenda cuenta que un integrante de los Malavolti, luego de participar en una cruzada en Tierra Santa, se enamoró de una hermosa joven armenia, a la que luego llevó a Italia y se casaron. En su honor, habría bautizado así el nombre de la villa en la que se encontraba la residencia. Actualmente funciona allí un hotel de lujo.

Compartir