La comunidad armenia de Buenos Aires homenajeó a Hrant Dink a 10 años de su asesinato

110925-004-D8C5C0DDEl domingo 22 de enero pasado se llevó a cabo en la Catedral San Gregorio El Iluminador un Responso y un Acto Cívico en memoria del periodista de origen armenio Hrant Dink, asesinado en Turquía a la salida de la redacción del diario armenio que fundó y dirigía: “Agós”.

Al finalizar la ceremonia presidida por el arzobispo Kissag Mouradian, se proyectó un video con declaraciones del periodista hablando sobre las vicisitudes de ser armenio en Turquía y la necesidad de que el pueblo turco conozca la verdad histórica del Genocidio Armenio.

Posteriormente se proyectó un mensaje especial enviado por Rakel Dink, esposa de Hrant, agradeciendo el recuerdo y el acompañamiento. (VER VIDEO: https://www.facebook.com/pg/centroarmenio/videos/?ref=page_internal )

la foto 1En representación del Centro Armenio de Argentina, hizo uso de la palabra Aram Karaguezian. “Hoy estamos conmemorando un nuevo aniversario del asesinato del periodista armenio Hrant Dink en Turquía. Han pasado ya 10 años, pero lamentablemente la realidad política y social imperante en aquel país -que de alguna manera contribuye a moldear las mentalidades fanáticas y reaccionarias como las del joven ultranacionalista que fue autor material del homicidio- no sólo no se ha modificado absolutamente nada, sino que podríamos decir que ha empeorado. Y como muestra de ello tenemos un ejemplo muy reciente.  El 13 de enero pasado, el diputado de origen armenio Garo Paylan fue suspendido del parlamento turco por haberse referido al Genocidio Armenio, lo que demuestra a las claras que la política negacionista y las restricciones a la libertad de expresión siguen siendo aspectos salientes del régimen gobernante en Turquía, liderado por la misma persona que estaba al mando cuando asesinaron a Hrant Dink”, destaca uno de los párrafos del texto leído por el dirigente.

Compartir