Su Santidad Aram I se reunió con el presidente sirio Bashar al-Assad en Damasco

defaultEl Katolikós de la Gran Casa de Cilicia, Aram I, viajó a Siria y se reunió con el presidente Bashar al-Assad en el palacio presidencial de Damasco.

Durante la reunión, que duró varias horas, el presidente sirio informó a fondo a la autoridad religiosa armenia sobre la situación política y de seguridad nacional actual en Siria, así como el desarrollo de los recientes acontecimientos.

En este contexto, Aram I acogió con satisfacción el restablecimiento de la paz en Alepo -donde oficiará la Santa Misa en la navidad armenia el 6 de enero- deseando que pronto se extienda a todo el territorio de Siria.

También se refirió al rol negativo y destructivo de Turquía en la región en general y especialmente en el territorio sirio.

A la reunión oficial, Aram I fue acompañado por el Primado de la Diócesis de Beria de la Iglesia Apostólica Armenia, Arzobispo Shahan Sarkisian; el diputado armenio del parlamento sirio Zhirayr Reisyan; el miembro del departamento central de la Gran Casa de Cilicia, George Shahinyan; el miembro del Consejo Adjunto Garo Yuzbashian y el Presidente del Departamento Nacional, Dikran Petrosian.

Compartir