Armenia y Georgia avanzan en la cooperación en el área de transporte

georgia_armenia_transitLa vecinas repúblicas de Armenia y Georgia están buscando de manera conjunta la manera de mejorar la ruta de tránsito internacional que atraviesa el país – la autopista E60 – para garantizar el transporte rápido y eficiente de personas y mercancías mediante estándares europeos.

En tal sentido, el primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones de Armenia Gaguik Beglaryan, en la capital de Georgia, Tiflis.

Ambos funcionarios conversaron sobre el transporte de carga a lo largo de la carretera principal de Georgia, y coincidieron en que podrían tomar más medidas para mejorar la infraestructura local y desarrollar el potencial de tránsito del país. Y destacaron la importancia de la carretera E60, que abarca todo el ancho del país, de este a oeste, y es considerada como parte de un corredor que conecta Europa con Asia occidental a través de una red de carreteras internacionales.

Kvirikashvili y Beglaryan hablaron también sobre otras carreteras principales en Georgia que conectan el país con naciones vecinas, como la carretera Mtskheta-Stepantsminda-Larsi que va desde Tiflis hacia Rusia y la carretera de Tiflis-Bakurtsikhe-Lagodekhi que va hacia el este.

Compartir