Conmemoración del Genocidio Armenio en Mendoza

la foto 4 (1)Este jueves 28 de abril se realizó en la Plaza San Martín de la ciudad de Mendoza, un acto conmemorativo del 101° aniversario del Genocidio Armenio, auspiciado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, la intendencia de la Ciudad de Mendoza y la comunidad armenia local.

En la plaza se había desplegado una muestra fotográfica del Genocidio Armenio.

Al comienzo del acto, la banda sinfónica de la Policía de Mendoza interpretó los himnos nacionales argentino y armenio y se izaron ambas banderas.

la foto 1Posteriormente, se colocó una ofrenda floral ante el monumento a José de San Martín. Luego hicieron uso de la palabra María Luz Cabezas Baronian, en representación de la comunidad armenia de Mendoza; el Director de Relaciones Institucionales del Centro Armenio de Argentina, Juan Sarrafian, quien preside la Federación Argentina de Colectividades; y la diputada mendocina Sonia Carmona, la intendenta interina de la ciudad, Beatriz Martínez; Erika Correa, miembro de la EMAP.

Se encontraban presentes autoridades provinciales y municipales.la foto 3

El señor Sarrafian entregó en nombre del Centro Armenio de Argentina respectivas plaquetas para el intendente de Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez, para la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza y para la EMAP, en agradecimiento a la solidaridad con la comunidad armenia en el aniversario del genocidio.la foto 2la foto 5

la foto 3 (2)

la foto 4 (2)

Compartir