Diana Dergarabetian, nueva responsable de la Cátedra Libre Armenia en la Universidad Kennedy

0_IMG_1834

Diana Dergarabetian (tercera desde la derecha) y Rosa Majian (tercera desde la izquierda), con autoridades de la Universidad Kennedy.

Diana Dergarabetian fue designada en marzo de este año como Profesora Titular de la Cátedra Libre Armenia por el Rectorado de la Universidad Argentina John Fitzgerald Kennedy. Hasta el momento, el cargo era ocupado por la Dra. Rosa Majian, a quien el Rectorado de la Universidad agradeció especialmente por su destacada labor, compromiso y responsabilidad en la gestión de la Cátedra durante 45 años.

Dergarabetian es Coordinadora General de Redacción del Semanario Armenio Sardarabad desde hace más de 20 años. Además es Profesora de Cultura y Tradición Armenia y Coordinadora General del Centro Cultural Tekeyán. Ha escrito numerosos artículos, y es autora de los libros “Los ian en el arte argentino contemporáneo” y “El arte que no calla. Homenaje a las víctimas del genocidio armenio en su centenario”.

La Cátedra Libre Armenia, creada en 1971, tiene como objetivo difundir el conocimiento y los valores de la armenidad. En el marco de la Cátedra se han realizado diferentes actividades y presentaciones académicas de diversa índole, y han concurrido destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Compartir